capitolio de la habana

¿Qué se hace en los tours de la Agencia Best Experience Tours para conocer la Habana?

El Capitolio, la Catedral, el Gran Teatro de La Habana, el Cementerio Cristóbal Colón, la Universidad de La Habana, la Plaza de Armas, el Cristo de La Habana, son lugares que no pueden faltar en el itinerario o tour de todo viajero que visite La Habana.

Pero los tours en la habana que le ofrece Best Experience le permiten mucho más que simplemente visitarlos. Son una experiencia única en la que conocerá sobre arquitectura, historia, religión, tradiciones, cultura, economía y otros aspectos de Cuba y su gente.

Tour a pie en Centro histórico – Tours en la Habana

En primer lugar, tenemos nuestro tour por el centro histórico de la ciudad que comienza por la Fuente de la India, ubicada en la avenida Paseo del Prado y la Calzada de Monte. Es una representación donde figura la imagen de la mítica india Habana, esposa del cacique Habaguanex, regente de la zona antes de la llegada de Colón, del cual se cree que toma el nombre la capital de Cuba.

A continuación, observaremos el emblemático Capitolio habanero, construido en 1929 y actualmente uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad. En su interior podemos encontrar diferentes salones como el Salón de los Pasos Perdidos, llamado así por su excepcional acústica, en cuyo centro está la estatua de la Republica, una mujer de bronce gigantesca que simboliza la virtud y el trabajo del pueblo.

Otros salones interesantes de la edificación son el Salón Baire, el Salón Martí, el Salón Baraguá que fue utilizado como zona de trabajo para las secretarías de la Cámara de Representantes; y el Salón Bolívar. También apreciaremos otros sitios de gran relevancia cultural como el Gran Teatro de La Habana, uno de los teatros de ópera más grandes del mundo y la sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y del Ballet Español de Cuba.

Continuaremos por la avenida Paseo del Prado, donde usted podrá apreciar exposiciones de artistas de la plástica y la fotografía cubanas.

Paseo del Prado- Tour en la habana

Tours en la Habana enriquecidos por arte y cultura cubana

Podrá ser testigo interesantes lugares como El Túnel de La Habana, el museo de Bellas Artes y el bar Floridita, estos van a ser lugares donde nuestra excursión se detendrá, los cuales serán el motivo para no perderse ni un segundo de nuestro recorrido guiado. El túnel de la Habana es una de las 7 maravillas de la ingeniería civil cubana.

En el Museo de Bellas Artes que fue diseñado por el arquitecto Alfonso Rodríguez Pichardo, se expone una muestra permanente de tesoros artísticos que consta de 940 obras agrupadas en 4 núcleos conceptuales: Arte en la Colonia, Cambio de Siglo, Arte Moderno y Arte Contemporáneo, donde destacan las series de grandes maestros cubanos como Fidelio Ponce, Víctor Manuel, Carlos Enríquez y Wilfredo Lam y finalmente el bar.

El bar Floridita es considerado la cuna del daiquirí y fue muy frecuentado por Hernest Hemingway, quien lo consideró el mejor bar del mundo.

bar floridita de la habana
Continuando nuestra excursión a pie, tomaremos la transitada Calle Obispo, a través de la que nos adentraremos en el corazón de La Habana Vieja. En esta área, podrá descubrir, además de numerosas construcciones coloniales como el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza y el Templete, el modo de vida de las cubanas y cubanos que allí residen.

Uno de los mayores atractivos de este tour es poder contemplar el Malecón habanero, las distintas plazas del centro histórico, así como la famosa estatua del Caballero de París. Su paso por la Plaza Vieja y la Casa de la Cerveza le mostrarán una Habana divertida y alegre.

Finalizando el Tour a pie en la Habana

casa de la cerveza- recorrido en la Habana
Terminaremos nuestra excursión en la Catedral, una majestuosa iglesia rodeada de casas que pertenecieron a antiguos condes y marqueses. Al tratarse de un tour a pie, entraremos solo a los lugares que a usted le despierten un verdadero interés.

tour auto clasico

Tour en Auto clásico por la ciudad de la habana

En Segundo Lugar, ofertamos nuestro tour en auto clásico, sin dudas la mejor opción para conocer el resto de la ciudad. El recorrido se realiza en un auto convertible de los años 1950 que le permitirá disfrutar de fascinantes vistas panorámicas.

plaza de la Revolucion- tour en auto clasico
Durante este paseo podrá visitar también algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no se encuentran en el Centro Histórico como la Plaza de la Revolución, escenario de muchos de los actos y acontecimientos de la Revolución Cubana y hoy, lugar de cita del pueblo cubano para festejar o conmemorar fechas importantes como el desfile del Primero de Mayo, el Memorial José Martí, el Cementerio Cristóbal Colon , uno de los cementerios más importantes del país y lugar de descanso de importantes personalidades cubanas.

El Cementerio Chino, construcción civil de gran importancia histórica y único de ese tipo en nuestro país, el bosque de La Habana, el Hotel nacional, el Castillo de la Real Fuerza, el Cristo de La Habana, majestuosa y colosal estatua que se encuentra en la entrada del Puerto de La habana e ícono de la ciudad, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

castillo de la real fuerza en la habana

Descubres lugares increibles desde los tours en la habana, en especial en el recorrido en auto clásico

El Paseo del Prado, la avenida Paseo y Quinta Avenida son ejemplos de arterias importantes de La Habana que se transitarán durante el tour, pero la más impresionante es sin dudas el paseo del Malecón, con sus vistas hermosas hacia el mar, sus habituales pescadores y la agradable brisa que lo caracteriza.

Una de las ventajas de este tour es que comienza y termina justo donde usted desee, así es, usted decidirá el punto de recogida y de finalización del recorrido.

Si visita La Habana, no pierda la fantástica oportunidad de recorrer sus calles acompañados de Best Experience Tours con su oferta de tours en la habana. Descubra con nosotros una Habana diferente y llena de encanto, reflejo de la jovialidad de sus habitantes, de su historia y su cultura.

Comment (2)
Reimundo
22 noviembre, 2019

Buen servicio. Realmente son profesionales.

Responder
AffiliateLabz
16 febrero, 2020

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Responder

Deja un comentario